Mis inicios en el yoga (Yoga con Nagore)

Me gusta recordar mis inicios en el yoga. La foto es de hace cinco años! Uf lo que me costaba sentarme y estar quieta.

Se nos olvida que todos hemos sido principiante, que hemos tenido mil dudas y preguntas, que hemos hecho posturas mal durante años, pensando que las hacíamos bien. Se nos olvida que hay mucha gente que tiene verdadera dificultad a cerrar los ojos y no pensar en nada. “Cómo se hace eso? Mi mente va sola!”

E incluso que muchos hemos pasado vergüenza a la hora de cantar mantras

En este post quiero hablar precisamente de esto último, de cantar mantras. Oh si, qué vergüenza. Oh si, parecemos sacados de una secta. Oh si, el 99% venimos a practicar yoga (físico) y esta parte no te va. No quieres cantar? Pues no cantes! No pasa nada.

Cada mantra tiene un significado. Unos son cantos a la paz. Otros son cantos a la libertad. Muchos son veneraciones a Dioses Indúes y para invocar su acción o pedirles ayuda. Hay mantras para casi todo.

Y luego esta en mantra OM. Simple y corto. Fácil y multilingue. Aquí no vale decir “es que es en sánscrito y no sé como se pronuncia”. Sabes porqué se canta Om al inicio de una clase? Sabes cual es su significado?

OM; el sonido universal. El sonido de la creación del universo. Antes de la manifestación del universo, lo primero que hubo es una vibración sonora. El sonido que nos une con el todo. Todo lo que nos rodea. Lo cercano y lo lejano.

Al haber sido el primer sonido, OM surge en muchos mantras. En la mayoría de clases de yoga se canta tanto al inicio como al finalizar la práctica. También reconocimiento a la tradición del yoga.
Escuchar su vibración ya es sanador. Poco a poco notarás como te proporciona una sensación de tranquilidad. La razón es simple, el OM aporta una quietud mental. Al unirte a esa vibración conectas con una vibración, una energía que está ahí, que nos envuelve y rodea.

Te animo a que un día te arranques a cantarlo. En bajito si quieres. Pero canta. Canta y siente. Y a ver qué sientes.