Yin Yoga

Bienvenido al yoga individualizado. Si hay que resaltar una única cosa que diferencie el yin yoga del resto de estilos de yoga, es que en yin yoga individualizamos la práctica y la adaptamos a los límites y requerimientos de cada cuerpo físico. 

En yin yoga partimos de la base que no hay dos cuerpos iguales. Hay personas que tienen la cabeza del femur más grande y por ende entendemos que no podrán profundizar ni hacer la misma postura de yoga de la misma manera, puesto que su anatomía puede ser limitante y otorgarles menos rotación. Si los huesos de las personas son diferentes, entonces sus articulaciones también tendrán diferentes rangos de movimiento.

Así mismo, el yin yoga es un estilo de yoga basado en la medicina tradicional china (MTC), que se basa en la teoría moderna de los meridianos. Esta teoría establece que los meridianos de la teoría de la acupuntura son corrientes que fluyen a través de los tejidos conectivos del cuerpo. De ahí que en yin yoga se sostengan las posturas durante un tiempo más largo (entre 2 y 5 minutos) en quietud, ya que se combina la presión y el estiramiento de los tejidos conectivos para estimular el flujo de la energía Qi.

En yin yoga hablamos de cinco posturas arquetípicas que son la base de la práctica de yin yoga, todas las posturas son posturas de Hatha Yoga.


 
Testimonio Yin Yoga

"Hace dos años empecé a hacer yin yoga con Nagore y me encantó. Hasta que se ha marchado a Bilbao he estado practicando con ella todas las semanas en Palamós. Ahora que no me oye, sus clases son genailes, tanto las de yoga como las de meditación. Ha conseguido relajarme y mira que es difícil."

Inma - Palamós (Costa Brava)

De momento no imparto clases de yin yoga online, pero si estás interesad@, mándame un mensaje.