Yoga Nidrā
Una de las principales razones por la cual la práctica de yoga nidrā se siente tan relajante es porque imita el proceso de lo que ocurre cada noche cuando nos vamos a dormir.
Para comprender mejor lo que ocurre en una sesión de yoga nidrā, ayuda a conocer las etapas del sueño, lo que los investigadores llaman “la arquitectura del sueño”. Una vez que conocemos los diferentes estados de ondas cerebrales y los ciclos del sueño, comprenderemos mejor la práctica y el estado de yoga nidrā.
En una sesión de yoga nidrā, nos centraremos en lo que sucede en el cerebro.
Una manera científica de explorar lo que ocurre durante la práctica de yoga nidrā es utilizando la técnica médica de electroencefalografía (EEG) para medir la actividad de las ondas cerebrales durante la práctica y compararlas con la actividad que se observa en otros momentos.
Lo que vemos cuando hacemos esto es que la experiencia del yoga nidrā es un viaje a través de diferentes frecuencias de actividad de ondas cerebrales y, por lo tanto, y como hemos visto, a través de diferentes estados de conciencia.
"Tú me preguntas ¿qué es yoga nidra?
Y yo te pregunto: y tú, ¿dónde te sientes más seguro?
Eso es yoga nidra. Es un momento (lugar) en el que te sientes seguro, te sientes en casa. Un momento para desconectar del mundo y conectar con tu "yo" más interior (interno), del que nos olvidamos muchas veces.
Es escuchar de fondo una dulce vocecilla que te lleva, te transporta al más allá, a un más allá placentero, del que no quieres volver. Y cuando vuelves, vuelves en paz. En paz contigo y con el universo."
Estíbaliz