Estilos de yoga que practico y comparto

Estos son los estilos de yoga que practico y comparto; conocimientos que he aprendido de mis maestros y que he experimentado como practicante a lo largo de los años.

Tanto si quieres unirte a una de las clases o grupos, como si prefieres trabajar de forma individual en clases privadas, será un placer recibirte. Puedes informarte sobre mis horarios aquí.

Hatha Raja Yoga

Sri Dharma Mittra, siksa guru del linaje que sigo. Maestro de mis maestros.  A través de la práctica de dharma yoga creé una devoción por sus enseñanzas y por el yoga en sí mismo.

La meta es equilibrar la fuerza y flexibilidad corporal con éste tipo de práctica.

Yin Yoga

El Yin Yoga es un estilo de yoga basado en la medicina tradicional china. Se caracteriza por permanecer períodos largos en quietud aguantando posturas clásicas del Hatha Yoga.

En Yin yoga combinamos la presión y el estiramiento de los tejidos conectivos para estimular el flujo de la energía.

Vinyasa Flow

Derivado de Ashtanga Vinyasa Yoga, el Vinyasa Yoga de hoy en día es un estilo creativo en el que se sigue una secuencia de posturas de yoga donde una fluye sin interrupciones en la otra.

Es un estilo perfecto para iniciarse en el yoga dinámico.

Pranayama

Existen varias técnicas para entrar en una meditación. Las que yo prefiero y a mí mejor me funcionan son los ejercicios de respiración. En el mundo del yoga los llamamos pranayama. Técnicas de control de energía vital, que ayudan a calmar la mente como preparación a una buena meditación.

Meditación

Sentarse, permanecer totalmente inmóvil, consciente de tu estado corporal, espiritual y mental, en calma mientras dejas pasar todos tus pensamientos sin apegarte a ellos.

Yoga restaurativo

Yoga restaurativo es un estilo de yoga para personas con limitaciones físicas y / o lesiones.

El yoga restaurativo te da la posibilidad de entrar en las posturas ayudándote de accesorios como cinturones, mantas, bloques, cogines, e incluso sillas.

Yoga nidra

Al Yoga nidra se le denomina el "sueño yóguico". El cuerpo se queda en reposo, manteniendo la mente consciente del aquí y el ahora. Es más difícil de lo que parece.