Yoga con niños en casa

Y cómo distraerles y relajarles a la vez!

Este blog post está dedicado a mis amigas Julia y Jessica y mi amigo Andrés, los tres tienen niños pequeños a quienes el confinamiento. Por mucho que intento ponerme en su piel, la verdad es que no me puedo hacer a la idea lo duro que tiene que ser convivir con críos que están en un modo de aburrimiento constante, niños con mucha energía que gastar sin poder salir a la calle.

Así que he revisado mis libros sobre yoga para niños, mis antiguos apuntes de formación y he recopilado estas ideas, con la esperanza que os ayude a todos los que tenéis niños a sorprenderles con nuevos juegos, que además puede tranquilizarles un poco y bajar sus revoluciones. Espero de corazón que os sea útil y os pueda ayudar a sobrellevar estos días mejor.

1.       Yoga Pretzel Cards:

Este juego de cartas ofrece posturas básicas de Hatha adaptadas para niños con explicaciones de cómo hacerlas y comparándolas con animales para que los niños encuentren la relación y se diviertan haciendo posturas de yoga simulando ser un animal. En el reverso de las cartas viene explicado cómo hacer la postura. Os dejo este link a las tarjetas en formato pdf para que practiquéis con vuestros hijos.

2.       Pintar mandalas:

La palabra mandala significa círculo perfecto es sanscrito. Un mandala está constituido por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas que representa las características más importantes del universo y de sus contenidos. Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto. La concentración es la antesala de la meditación.

Aquí os dejo un link para que podáis descargaros e imprimir varios mandalas, para que vuestros peques los coloreen. Si no tenéis impresora, os recomiendo entonces que os descarguéis la app “Mandala Coloring Pages”, esta disponible en iTunes, imagino que en Google también.