Vinyasa Flow - Cristi Christensen

Este fín de semana pasado he tendio la oportunidad de traducir a Cristi Christensen en Barcelona durante el curso de Vinyasa Flow de 40 hrs para los estudiantes de 200 horas en formación de YogaOne y algun entusiasta más del Vinyasa Flow.

Cristi Christensen es estadounidiense, vive en Los Angeles desde hace muchos años donde hasta hace unos cuantos años tuvo y dirigió uno de los estudios de yoga de más renombre de la costa oeste de EEUU. Gente de la talla com Shiva Rea dieron clases en su estudio, cuando Shiva Rea aún no era tan conocida a nivel munidal como ahora y el Vinyasa comenzaba a surgir.

Ahora mismo el estilo Vinyasa Flow se ha convertido en "mainstreem" en California, cuna de éste estilo, que fue creado e ideado por uno de los grandes Gurús del yoga, Krishnamacharya. Como padre de otros dos Gurús del yoga, que se formaron con el como fue Iyengar y Pattabhi Jois, fundador del Ashtanga Vinyasa, Krishnamacharya fue ideador y creador del Krama Vinyasa.

Pero no fué hasta hace 12 años que éste estilo fue comenzado a impartirse de forma regular a personas que se iniciaban en el yoga en California hasta llegar a ser hoy uno de los estilos más practicados y demandados en el mundo del yoga.

Un estilo muy dinamico en el cual se sostienen las posturas muy poco tiempo que se practica con musica moderna (chill-out). La practica se convierte en un baile y la respiración es la unión con el movimiento rítmico y fluido.

Durante éste fin de semana, Cristi nos ha enseñado el arte de secuenciar basándose en los cinco elementos tierra, agua, aire, espacio y fuego.

Estos cuatro días con @cristi_christensen me han servido para ordenar conocimientos, aprender a estructurar las progresiones e incluso a saber buscar el hilo conductor de las prácticas, aka inspiración! Me llevo un mar de ideas y conceptos a aplicar a partir de ahora en vinyasa.

Han sido cuatro días de mucha teoría y prácticas de yoga muy largas de 3 horas cada día. Pero ha sido muy inspirador y lo he podido compartir con yogis estupendos. Ha sido probablemente la traducción más difícil que haya realizado hasta ahora. Pero quizás con la que más he aprendido!

Namaste