Una charla sobre el yoga y la menopausia con Amanda Dawn Blackley

Ayer me aventuré e inicié algo que espero que pueda repetirse en el futuro con otras colaboradoras. Amanda Dawn Blackley de Essence Yoga se prestó a hacer este instagram live conmigo (una sesión de instagram en vivo y en directo) para charlar sobre un tema que a mí me está tocando vivir de forma precoz; la menopausia. 

Amanda es mi primera profesora de yin yoga, el día que la conocí me enamoré de su voz, de cómo imparte las clases de yin yoga y del yin yoga en sí. Esto sucedió en el 2014. Desde entonces Amanda y yo hemos seguido en contacto, he seguido practicando con ella en Barcelona y Sabadell todas las veces que he podido. Mi primer retiro de yoga también fue con Amanda.

El año que me diagnosticaron cáncer, Amanda fue un super apoyo para mí. Se interesó mucho por mi estado y sobretodo por mi estado emocional. Le estoy muy agradecida por acompañarme durante el proceso, por las sesiones de zoom que hicimos con una taza de té en la mano y sobre las horas que pasamos charlando. Sobretodo porque ella también me contaba cositas, en ese momento muchas veces lo que menos me apetecía, era hablar sobre mi propio drama. 

Fue entonces, cuando Amanda me contó que estaba realizando una formación sobre yoga para la menopausia. ¡Qué interesante!, pensé. Amanda estaba super emocionada y se la veía super ilusionada con esta formación. Poco después comencé yo la formación de yoga oncológico.

Hace un mes le propuse hacer esta charla sobre el yoga y la menopausia, ahora que yo misma estoy en plena perimenopausia, por la medicación que debo tomar como parte del tratamiento oncológico. 

Hemos tratado el tema de la menopausia desde nuestra experiencia propia, pero también desde el apoyo que las dos encontramos en nuestra práctica del yoga como herramienta para sobrellevar la perimenopausia de la mejor de las maneras posibles. 

Espero y deseo que os guste. Aquí os dejo el link a la grabación: ver vídeo.