Clases presenciales de yoga oncológico en Bilbao

El 18 de Noviembre comenzamos con las clases presenciales de yoga oncológico en Bilbao de la mano de la asociación ACAMBI.

Esta colaboración surgió de la manera más inesperada e inocente. Como ex enferme del cáncer quise asociarme a la asociación para beneficiarme de unas ventajas. Les llamé por teléfono porque no encontraba cómo hacerme socia desde su página web. Les dejé un mensaje en el contestador y antes de colgar solté la frase "por cierto, soy profesora de yoga y tengo formación en yoga oncológico, ¿no sé si os pudiera interesar una colaboración?"

A los pocos días me devolvieron la llamada para explicarme cómo hacerme socia y también me explicaron que estaban buscando una profesora de yoga porque a raíz del covid habían cesado las clases de yoga/pilates que se venían haciendo en el pasado. La profesora que les había ayudado no tenía una formación específica y tampoco era ex paciente, con lo que mi perfil les interesaba mucho.

Comenzaron una serie de llamadas y reuniones con la junta de la asociación, hasta que comenzamos con una clase de prueba el 18 de Noviembre en una sala del Polideportivo de San Ignacio donde estuvimos practicando durante los meses de Noviembre y Diciembre. La sala nos la cedía Bilbao Kirolak.

Este año, la Oficina Municipal Distrito Abando situada en la calle Barrainkua nr 5 de Bilbao nos ha puesto a disposición una sala preciosa y estupenda. Luminosa, amplia con unas grandes instalaciones ; vestuarios con consignas, armario para guardar el material de yoga...

En la sala tenemos espacio para estar unas 16-20 personas. Practicamos con mascarilla aunque la sala tiene buena ventilación todos los jueves de 10 a 11.30 hrs. No se necesita ninguna experiencia previa con el yoga, sólo muchas ganas de mejorar tu estado físico, energético y mental.

Si te interesa unirte a éste bello grupo de yoginis, ponte en contacto con ACAMBI en info@acambi.es o mándame un email a mí a yogaconnagore@gmail.com 

Si resides fuera de Bizkaia y también quieres practicar yoga oncológico, no te preocupes que también te puedo ofrecer clases de yoga online. Escríbeme y te cuento cómo lo hacemos.

¡Te espero sobre la esterilla!