Reforzar el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es un sistema que nuestro organismo tiene para luchar contra bacterias, virus, parásitos o células malignas.

Estos días en los que estamos confinados en casa tenemos la oportunidad de reforzar el sistema inmunológico. Contra más fuerte esté nuestro organismo, más difícil será ponerse enfermo.

Podemos reforzar nuestro sistema inmunológico con la ingesta de vitaminas, aminoácidos y prebióticos, esto ya lo sabemos. La cuestión es, ¿cuáles?

Aquí os dejo una lista de alimentos que podéis comprar en cualquier supermercado clasificados por tipo de vitaminas, antioxidantes y probióticos:

  • Vitamina A contiene: zanahoria, calabaza, boniato
  • Vitamina C la encuentras en: el pimiento rojo, la col, el tomate, los cítricos
  • Vitamina E está en: las espinacas, frutos secos, el aguacate
  • Antioxidantes se encuentran en: el brécol, el kale, la coliflor, las coles de Bruselas
  • Prebióticos: kéfir, yogures, quesos frescos

Además, hay varios básico que deberías usar siempre que cocines, ¡como el ajo y las setas porque el ajo se comporta como antimicrobiano y estimula el sistema inmune! ¡Las setas como las shitake o los champiñones aumentan el número de actividad células inmunitarias!

Os dejo unas ideas de cómo las combino y las cocino para estos días. Son recetas super fáciles, no soy para nada una "cocinillas", ni me considero Arguiñano. Pero me gusta comer rico y cuidarme.

1.       Kale con un sofrito de ajo y cebolla con quinua

2.       Espinacas y/o col con un sofrito de ajo y cebolla con garbanzos

3.       Frutos rojos con kéfir

4.       Crema de calabaza con zanahoria y boniato

5.       Brécol con pasta y salsa de tomate

6.       Endivias con nueces y queso roquefort

7.       Aguacate con tomate sobre una tostada de pan de masa madre

   IMG-2341JPG IMG-2345JPG  IMG-2344JPG

Como veis cosas muy simples y además sencillas de cocinar. Yo no me lío mucho en la cocina. Os aseguro que todo esta super rico. Os iré colgando fotos en mis redes sociales los próximos días para que veáis que de verdad sigo mis propios consejos